Al momento

Internacional

Rechazan recurso del mandatario peruano por anular denuncias en su contra

El juez del Tribunal Supremo de Perú Juan Carlos Checkley, no está dentro de sus atribuciones declarar la nulidad o dejar sin efecto una denuncia constitucional

Rechazan recurso del mandatario peruano por anular denuncias en su contra
Línea Directa | El magistrado recalcó que no existe un mandato prohibitivo que ordene a la Fiscalía de abstenerse de formular denuncia constitucional ante el Parlamento, por lo que no se habría excedido en sus competencias

Perú. Luego de que la Fiscalía presentara una denuncia penal ante el Congreso de Perú en contra del mandatario, Pedro del Castillo, por ser la cabeza de una organización criminal activa, el Poder Judicial de Perú declaró  improcedente el recurso presentado por el equipo legal del presidente en el que pedía la anulación de la denuncia.

Un medio andino indicó que el juez del Tribunal Supremo de Perú Juan Carlos Checkley, no está dentro de sus atribuciones declarar la nulidad o dejar sin efecto una denuncia constitucional, cuya calificación y evaluación corresponde a los órganos competentes del Congreso de la República.

Te podría interesar leer: Maduro exige fundamentar acusación por lesa humanidad en su contra

Asimismo, el magistrado recalcó que no existe un mandato prohibitivo que ordene a la Fiscalía de abstenerse de formular denuncia constitucional ante el Parlamento, por lo que no se habría excedido en sus competencias.

Por su parte, el abogado del mandatario, Benji Espinoza, solicitaba al Tribunal Supremo de Justicia que aceptara una tutela de derechos para el presidente peruano alegando que la titular de la Fiscalía de Perú habría actuado en contra de la Constitución al acusar al jefe de Estado de la República de Perú, aforado según la Carta Magna.

El equipo legal de Castillo buscaba que se ratificara la situación del mandatario y su condición de presidente de Perú.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.