Internacional

Realizan ensayos en niños y adolescentes para vacunas contra COVID-19 de Pfizer

Por el momento, Pfizer es la única compañía farmacéutica que permite a menores de edad unirse a los ensayos clínicos

Realizan ensayos en niños y adolescentes para vacunas contra COVID-19 de Pfizer.

Realizan ensayos en niños y adolescentes para vacunas contra COVID-19 de Pfizer.

EU. Pfizer inició a realizar ensayos clínicos para la vacuna contra COVID-19 en niños y adolescentes, destacó el diario USA Today.

Por el momento, Pfizer es la única compañía farmacéutica que permite a menores de edad unirse a los ensayos de vacunas contra el coronavirus.

En un inicio, la compañía bajó el rango de edad a 16 años, con el objetivo de incluir en sus pruebas a al menos 3 mil adolescentes, y la semana pasada, el Hospital de Niños de Cincinnati vacunó al primer niño de 12 años.

Te puede interesar: Así celebrará el Vaticano la Navidad debido a la pandemia de COVID-19

Sin embargo, los expertos en vacunas y los pediatras han expresado reacciones encontradas ante los ensayos con adolescentes de Pfizer, explica USA Today.

Destacan  que los fabricantes de medicamentos deberían esperar hasta que las vacunas hayan sido aprobadas en adultos, mientras que otros consideran que es necesario realizar pruebas de vacunas entre grupos específicos, incluidos los menores.

“Si yo fuera parte de la FDA (la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos), sin duda me gustaría estar muy convencido de la seguridad de una vacuna antes de aprobar su uso en niños”, comentó el médico pediatra Cody Meissner, MD, especialista en enfermedades infecciosas del Tufts Children’s Hospital en una reunión del panel asesor de la FDA.

Advertisement

Fuente: Excelsior

Comentarios

adipiscing mattis neque. Nullam libero dolor ut