Internacional

Realizan cumbre virtual del G20 para tratar de contener los efectos del COVID-19

Los líderes de estos países buscarán una forma de palear todos los efectos del coronavirus

Realizan cumbre G20 virtual (cortesía)

Realizan cumbre G20 virtual (cortesía)

Rusia.- El G20 ha comenzado este 26 de marzo su primera cumbre virtual de la historia, un encuentro presidido por el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz. Se espera que los líderes de los países de ese grupo discutan medidas para reducir el impacto humanitario y económico de la pandemia de covid-19.

Por parte de Rusia, participan su presidente, Vladímir Putin; su ministro de Finanzas, Antón Siluánov; y su negociadora en ese colectivo, Svetlana Lukash.

Además de los líderes del G20, participan como invitados representantes de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de la Salud, entre otros organismos internacionales.

El mortífero virus ya se ha cobrado la vida de más de 22 mil personas a nivel global, mientras que más de 487 mil casos han sido confirmados. Por otro lado, 117 mil personas se han recuperado de la enfermedad, según los datos proporcionados por la Universidad John Hopkins. 

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró

 Este 25 de marzo que el mundo tenía que luchar contra el coronavirus hace uno o dos meses y desperdició la oportunidad. En este contexto, alentó a aprovechar la segunda oportunidad para suprimirlo y obtener el control sobre el COVID-19.

En ese contexto, instó a los países que adoptaron medidas de cuarentena y el cierre de fronteras a usar este tiempo para luchar contra el virus, buscar casos sospechosos de infección y acelerar las pruebas.

Te puede interesar: EU anuncia nuevas sanciones contra Irán

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Lorem dictum dolor et, quis vel, libero libero. ut porta. tempus Praesent