Al momento

Internacional

"No vacunados tienen buenas razones para preocuparse": Joe Biden por avance de Ómicron en EU

La nueva variante del virus del COVID-19 ya representa más del 70% de los casos de contagio en el país, así lo han admitido las autoridades; hoy, el presidente dio un mensaje a la nación.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- De acuerdo a las autoridades sanitarias, Ómicron representa ya más del 70% de los casos positivos de COVID-19 en Estados Unidos, siendo la variante dominante en el país. 

En un mensaje a la nación que acaba de dar el presidente, Joe Biden, este martes, dijo que, quienes más preocupados deben estar en medio de la pandemia que no cesa, son las personas que no están totalmente vacunadas, quienes dijo, se tiene registrado que son quienes más cuadros graves presentan y más mueren. 

“Tienen un alto riesgo de enfermarse. Casi todas las personas que han muerto de COVID-19 en los últimos meses no han sido vacunadas (…) Tu decisión puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. “Está mal, es inmoral. Aquellos que no están vacunados tienen un buen motivo para tener miedo a Ómicron”, dijo al mandatario. 

Biden aseguró que el gobierno de EU está preparado para combatir la nueva cepa, teniendo a 200 millones de personas con el esquema completo de vacunación. 

En ese sentido, la máximo autoridad comunicó que se vienen algunos cambios en la política sanitaria, tal como el despliegue de decenas de vacunadores, quienes se encargaran de administrar las dosis de refuerzo a los ciudadanos, además de que se van a hacer 500 millones de pruebas rápidas gratuitas. 

Checa aquí la transmisión en vivo que compartió Joe Biden a través de su cuenta de Twitter: 

https://twitter.com/POTUS/status/1473378433312907264

 

 

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.