China.- Tang Lu asesinó a su esposa, quien era una estrella del mundo de la red social del asiático llamada Lhamo, suceso que ha conmocionado a China, luego de que se conociera la sentencia del hombre que atento de manera brutal contra la vida de su pareja.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
De acuerdo con el tribunal, el caso de violencia doméstica ocurrió en la provincia de Sichuan, Tang Lu roció a Lhamo con gasolina y le prendió fuego en septiembre del año pasado.
Ante el brutal acto, el sujeto fue condenado por homicidio internacional y su procedimiento fue considerado por el juzgado como “extremadamente cruel” lo que ocasionó una impresión social “extremadamente mala y por consiguiente un crimen “extremadamente grave”.
Pese a los cambios en la legislación y las promesas del gobierno, en china, ha sobresalido la violencia doméstica, de igual manera, se han presentado fallas continuas en protección para las víctimas agredidas.
Fue la muerte de Lhamo, lo que impulsó a realizar campañas para robustecer las leyes y posibilitar el divorcio a las mujeres que experimentan tan cruel acto, como lo es la violencia.
La popular celebridad tenía 30 años y contaba con cientos de miles de seguidores en Douyin, red social que permite crear y compartir videos musicales cortos y en directo, la mejor conocida fuera de China como TikTok.
Lhamo solía compartir con sus espectadores videos de su vida diaria como; caminar por las montañas, recoger hierbas, cocinar e incluso trabajar en su casa, sin embargo, jamás detectaron alguna señal de presunto abuso del padre de sus dos hijos.
Fue el año pasado cuando la mujer se encontraba transmitiendo en vivo desde la cocina de su padre y se apareció un hombre, sin embargo, lo único que escucharon sus seguidores fue gritar.
Actualmente todavía se considera la violencia doméstica como un asunto familiar o privado en el que el público, y las autoridades públicas, generalmente no deberían involucrarse.