Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Japón.- Kane Tanaka es el nombre de la mujer japonesa considerada como la más anciana del mundo, y, recién cumplidos sus 119 años, el pasado 2 de enero, tiene la distinción de romper el Guinnes World Records como la más longeva del planeta.
Su historia de vida es realmente impresionante, pues además de su avanzada edad, ha sobrevivido a tres epidemias, la de la gripa española, que fue de 1918 a 1920, la del SARS, en 2004, así como la del COVID-19 que sigue su curso; además, ha sido testigo de dos guerras mundiales, y la bomba atómica de Nagasaki.
A sus 103 años le fue diagnosticado un tumor, del cual pudo salir adelante para vivir hoy en un asilo de ancianos en Fukoka; su salud se reporta como buena y está dedicada a jugar, pasear por los pasillos, además de practicar caligrafía y cálculo.
“Desde que llegué aquí, no tengo más remedio que trabajar duro, haré lo mejor que pueda!”, dijo en una entrevista con una televisión japonesa.
De acuerdo a la familia de la mujer, su dieta, desde hace 7 años, de basa en arroz, pescado y sopa, bebe mucha agua y también le encantan los dulces, toma 3 latas de café al día, bebidas para su nutrición y refrescos.
A su avanzada edad, además de tener una actitud positiva hacia la vida, su secreto para mantenerse viva y sana es dormir profundamente, según lo que ha confesado a los medios de comunicación japoneses.