Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Nueva Zelanda. – Un caso insólito es el que se presentó en Nueva Zelanda, y es que un hombre, se vacunó 10 veces contra el virus causante del COVID-19, y no solo eso, pues lo hizo el mismo día.
Las autoridades sanitarias abrieron una investigación al respecto, y de acuerdo a los medios locales, se tiene la sospecha de que el individuo habría acudido a varios centros y recibiría dinero a cambio de cada inyección.
La ministra de salud del país, Astrid Koorneef, habló sobre los riesgos de salud que podría tener el hombre como consecuencia de sus actos.
“Tener un estatus de vacunación inexacto no solo lo pone a usted en riesgo, sino que también pone en riesgo a sus amigos, whanau (familia) y comunidad, y a los equipos de atención médica que lo tratan ahora en el futuro”, indicó.
Y aunque se dice que es poco probable que sufra de algún daño grave, podría sentirse mal al siguiente día, esto como parte de la respuesta inmunitaria.
De acuerdo a Infobae, Nueva Zelanda es de los países que, a nivel mundial, están tomando con más seriedad la pandemia, ya que, hay un decreto que marca que, a partir del 17 de enero del 2022, la vacunación será obligatoria para agentes de policía y las fuerzas de defensa, mientras que, hasta el mes de abril del próximo año, no se permitirá la entrada de ningún extranjero al territorio.