Estados Unidos.- Una ciudad ubicada en el estado de Alaska, no podrá ver a ver salir el sol hasta el próximo 2021.
Se trata de Barrow, ciudad conocida como Utqia?vik, donde el sol se puso a la 1:30 de la tarde del miércoles 18 de noviembre.
Un total de 66 días pasarán para que en la ciudad más al norte de Estados Unidos sus habitantes puedan ver el sol nuevamente.
Puedes leer también: Fotos: ¡Mira cómo luce! Regresan las nevadas al Popocatépetl
Para esta ciudad de Alaska, este es un fenómeno normal que ocurre todos los años. El Servicio Meteorológico Nacional en Fairbanks informó el miércoles de la presente semana que el Sol no volverá a salir hasta el 23 de enero de 2021 en Utqia?vik.
En esta ciudad más de 4 mil personas son las que no verán la luz del Sol en lo que resta del 2020.
Utqiagvik se encuentra dentro del círculo polar ártico. En los meses de invierno, el hemisferio norte está inclinado en dirección opuesta al sol, manteniéndolo por debajo del horizonte.
Esto provoca el fenómeno astronómico conocido como noche polar astronómica, porque el sol no se podrá ver en absoluto por arriba del horizonte.
Este fenómeno sólo ocurre dentro de los círculos polares. Y, en esta ocasión, esta ciudad de Alaska se quedará 66 días sin sol.
Aunque no habrá un amanecer oficial durante más de dos meses, no necesariamente está completamente oscuro todo el tiempo. Sin embargo, en su punto más brillante, se verá como el crepúsculo al anochecer cuando el Sol se acerca al horizonte, pero nunca se eleva. Es el mismo concepto de por qué todavía hay algo de luz incluso después de que se pone el sol.
En verano, ocurre lo contrario. El hemisferio norte está inclinado hacia el sol y, por lo tanto, el sol no se pondrá durante un par de meses. Esto también se conoce como día polar o sol de medianoche.