Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Ucrania- Estando cada vez más cerca de cumplirse un mes desde que iniciaron los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania, el conflicto parece no dar tregua. Y es que los ataques, incluso contra la población civil, siguen registrándose y causando devastación constantemente.
Y ahora, el ministerio de Defensa ruso ha confirmado que han decidido llevar su invasión a otro nivel, pues han dado paso al uso de armas hipersónicas en contra de Ucrania. Puntualmente, los funcionarios explicaron que se han usado por primera vez los misiles hipersónicos “Kinjal”, para destruir un depósito subterráneo de armas en el oeste del país vecino.
¿Qué son las armas hipersónicas?
Antes que nada, el término “Hipersónico” hace alusión a algo que es más de cinco veces más rápido que las velocidades del sonido, es decir, encima de los 1,220 kilómetros por hora al nivel del mar.
Y, en un sentido militar, este se refiere a las armas que están diseñadas para ser demasiado rápidas y ágiles, con gran maniobrabilidad y sigilo para no ser detectadas por los sistemas tradicionales de defensa, es decir, desafían todos los sistemas de defensa antiaérea en Ucrania.
Así pues, el término misil hipersónico se reserva para aquellas armas que pueden ser manipuladas antes de alcanzar su objetivo y no siguen un simple recorrido libre, a diferencia de los misiles balísticos.
Finalmente, han sido varias las oportunidades en las cuales Rusia ha realizado ensayos con armas hipersónicas durante los últimos años, por lo cual se prevé que la utilería de este tipo es bastante amplia en las tropas de Vladimir Putin y podría causar daños irreversibles en su guerra con Ucrania.