Suiza.- La mañana de este martes, Rusia informó que registró la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo, la cual fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, con sede en Moscú.
Pero, ¿qué sigue tras el registro de la vacuna contra el COVID-19?
La Organización Mundial de la Salud ?(OMS) señaló que ésta, como el resto de las vacunas que se están creando contra el nuevo coronavirus, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.
“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, señaló en rueda de prensa Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS.
Jasarevic detalló que están en contacto con las autoridades rusas y de otros países con el objetivo de analizar los progresos de las vacunas.
Te sugerimos leer: ¡Se llama Sputnik V y habrá mil millones de dosis! Rusia registra primera vacuna contra COVID-19
En este sentido, dijo que hay ánimo en la organización “por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas”, aunque advirtió que se deben mostrar “seguras y eficientes”.
En un mensaje en la televisión estatal rusa, el presidente Vladimir Putin subrayó este martes que la vacuna ha pasado por todos los controles necesarios e incluso dijo que una de sus hijas que tenía coronavirus se aplicó una dosis y logró desarrollar una inmunidad estable contra la enfermedad.
“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos, tuvo un poco de fiebre pero nada más”, dijo el jefe del Kremlin durante una reunión con el Gabinete de Ministros.