Internacional

¡Qué siempre no! Saludar con el codo no es recomendable, señala OMS

Es mejor no romper la sana distancia de 1.5 metros de seguridad para evitar contagios, precisó el director de la OMS

Saludar con el codo no es recomendable, señala OMS (cortesía)

Saludar con el codo no es recomendable, señala OMS (cortesía)

Suiza.- Para prevenir contagios de COVID-19, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, exhortó a la población en general a no saludar de codo, para mantener la sana distancia.

DEBES LEER: ¡Agárrense! COVID-19 puede sobrevivir más tiempo en superficies durante el otoño, revela estudio

A través de un mensaje en redes sociales, indicó que la organización que preside recomienda no saludar ni con el codo, porque hay riesgo de contagiarse de coronavirus, al romper la sana distancia.

También en la página Web de la OMS,  señala que para prevenir la COVID-19 lo más seguro hasta ahora, es evitar el contacto físico al saludarse.

El saludo con el codo se ha convertido en el más usado desde que estallara la pandemia por el coronavirus, ya que dando la mano o dando dos besos se puede contagiar. Sin embargo, al parecer este saludo tampoco cumpliría con las medidas de distancia miento social porque al dar el codo no se mantendrían los 1,5 metros de seguridad.

Políticos, autoridades y prácticamente todo el mundo, incluidos los niños, han adquirido el saludo con el codo como el saludo de la era COVID-19, una costumbre que parece que habrá que ir cambiando para cumplir con el distanciamiento social.

TE PUEDE INTERESAR: ¡10 veces más peligrosa! La mutación de COVID-19, hay 45 casos en este país

Fuente: Línea Directa

Comentarios