Internacional

Que se retiren los cargos en su contra, pide expolicía acusado de matar a George Floyd

Argumenta que la muerte de Floyd pudo haber estado relacionada al abuso de sustancias y no al accionar de Chauvin como policía

Estados Unidos.- Derek Chauvin, expolicía acusado del asesinato de George Floyd, un ciudadano afrodescendiente en los Estados Unidos, solicitó que se retirn los cargos que hay en su contra.

El abogado de Derek Chauvin alegó que los fiscales “no han demostrado una causa probable” para que permanezca acusado de asesinato de Floyd, por lo que ha solicitado a un juez que retire todos los cargos contra su cliente.

Puede interesarte ¿X-Files? El Pentágono ya tiene un equipo para investigar el fenómeno OVNI

Argumenta que la muerte de Floyd pudo haber estado relacionada al abuso de sustancias y no al accionar de Chauvin como policía.

Chauvin está encarcelado debido a los cargos por asesinato que fueron evidenciados en video mientras presionaba con su rodilla el cuello de George Floyd hasta dejarlo inconsciente.

Chauvin se ha declarado inocente de los cargos y su abogado presentó ante un tribunal de Minnesota una moción en la que afirma que los fiscales “no han demostrado una causa probable” para acusar al expolicía de homicidio.

El abogado alega que tras conocerse los resultados de la autopsia, estos arrojaron altos niveles de fentanilo y metanfetamina en el organismo de Floyd.

También que el corazón del afroamericano “estaba al límite máximo de su tamaño” por una hipertensión no tratada, además de haber estado recuperándose de coronavirus presuntamente.

La muerte de este ciudadano afrodescendiente desató un movimiento de protestas antirracistas denominada Black Lives Matter, que buscan parar los abusos policiales contra las personas de raza negra.

Fuente: Línea Directa

Comentarios