Estados Unidos. Tras implantarse nuevas directrices para la disposición y recolección de basura, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó que las denuncias por la presencia de ratas bajaron un 20 por ciento en la ciudad.
Recordar que durante el pasado mes de abril, fue nombrada la primera “zarina”, para combatir la plaga de ratas que invade las calles de Nueva York, a las que el alcalde declaró el “enemigo número uno”.
La nueva “zarina”, Kathleen Corradi, instauró nuevas reglas entre las que se encuentran minimizar el tiempo en que la basura está en la calle y aumentar los contenedores de basura.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
El Gobierno neoyorquino indicó que las llamadas por avistamiento de ratas desde las cuatro zonas de mitigación, donde se han tomado más medidas en respuesta a los problemas con los roedores, disminuyeron en un 45 por ciento.
Si bien el progreso aún se encuentra en sus primeras etapas, el alcalde Adams expresó su confianza en la eficacia de las medidas implementadas y su potencial para mejorar aún más la situación de las ratas.
Asimismo, se informó que la ciudad de Nueva York copatrocinará el “Día de Acción contra las Ratas” inaugural el 12 de agosto en Harlem.
Dicha iniciativa tiene como objetivo sensibilizar al público y educar a los ciudadanos sobre las prácticas esenciales en el cuidado de las calles, el manejo de la basura y la preservación del medio ambiente urbano.