Al momento

Internacional

¿Qué organismo gubernamental es el mayor contaminante del mundo? Entérate aquí

Al ser el mayor consumidor institucional de petróleo en todo el mundo, por consiguiente es el productor más grande de gases efecto invernadero

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Estados Unidos.- El Departamento de Defensa de los Estados Unidos, es el mayor productor de gases invernadero a nivel global determinó un estudio realizado  por la profesora de ciencias políticas de la Universidad de Boston y codirectora del proyecto Costs of War (‘Los costes de la guerra’), Neta C. Crawford.

El Pentágono es el mayor consumidor institucional de petróleo en todo el mundo y, por consiguiente, el productor más grande de gases de efecto invernadero a nivel global,  y estas  superaron a las de países como Suecia, Finlandia o Dinamarca.

En su trabajo, la investigadora recuerda que EU tiene el presupuesto de defensa más grande del mundo, que, con más de 700 mil millones de dólares para el año fiscal 2019 y la misma cantidad solicitada para el próximo año, supera a la suma de los presupuestos de Rusia y China.

Crawford estableció que el Pentágono sigue usando grandes cantidades de combustibles fósiles, según sus estimaciones, entre 2001, cuando EU invadió Afganistán, y 2017, el Departamento de Defensa fue responsable de la emisión de un total de un millón doscientos mil  doce 2 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero de CO2 equivalente.

Solo en 2017, las emisiones de estos gases generados por el Pentágono superaron a las de países como Suecia, Finlandia o Dinamarca, ese año, según cálculos del Departamento de Defensa de EU  emitió 59 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero de CO2 equivalente, considerablemente más que Suecia 50 mil millones de toneladas métricas, Finlandia 46 mil  millones) y Dinamarca 33 mil  millones).

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.