Ecuador.- Desde hace unos días empezó a difundirse un video en que una cámara de seguridad captó el momento en que un vehículo supuestamente explotó luego de que varios hombres dispararan contra la fachada de una casa. En dicha grabación se dio a conocer como premisa que el motivo de la detonación se debió a que una granada activa había permanecido dentro de la unidad. No obstante, la policía local aclaró lo que realmente había sucedido aquella noche.
Debes leer: Video: ¿Karma? Pistoleros balean casa en Ecuador; tras huir les explota una granada en el auto
De acuerdo con la policía de la zona conocida como La Concordia, ubicado en Santo Domingo de los Tsáchilas en Ecuador, el suceso tuvo lugar el pasado 2 de septiembre en la que se reportó que presuntos delincuentes habían atentado contra una vivienda.
Sin embargo, el video fue rápidamente viralizado en redes sociales en la que se diferentes medios, tanto locales como internacionales, relataron dicha versión hasta estas últimas horas pues el coronel de la Subzona policial de Santo Domingo, Gustavo Játiva emitió un comunicado para detallar tales hechos.
Según el coronel, luego de que los presuntos delincuentes detonaran sus armas de fuego hacia la vivienda y se subieran al vehículo, la explosión no ocurrió al interior del auto sino afuera ya que estos mismos hombres sí lograron arrojar el artefacto a la calle.
Ante esto, Játiva aseguró que no hubo daños colaterales ni tampoco delincuentes heridos, enviados al hospital e incluso fallecidos.
Contenido de Twitter
Sigue la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Medios locales recodaron que la semana pasada se contabilizaron cuatro explosiones por coches bomba en Quito y en El Oro y varios motines en diferentes prisiones a lo largo del país.
Además, hubo un intento de motín en un correccional de menores de Quito, la capital, donde los adolescentes provocaron un incendio en el segundo y tercer piso. Tras el asesinato del candidato presidencial, Fernando Villacencio, la violencia en Ecuador ha ido en aumento.