Estados Unidos.- La Cámara de Representantes de Florida ha puesto sobre la mesa un polémico proyecto de ley en el que prohibiría hablar sobre los ciclos menstruales y otros temas relacionados con la sexualidad en los grados de primaria; dicha propuesta ha generado opiniones divididas entre la comunidad y los mismos representantes políticos.
Esta iniciativa se encuentra patrocinada por el representante republicano Stan McClain, quien busca restringir la instrucción en las escuelas públicas sobre sexualidad humana, enfermedades de transmisión sexual y temas relacionados a los grados 6 a 12. Esto incluye, a su vez, una prohibición discutir sobre los ciclos menstruales en estos grados.
Te puede interesar: ¿Por qué? El gobernador de Wyoming, en Estados Unidos, prohíbe las píldoras abortivas
La representante estatal Ashley Gantt, una de las opositoras de esta ley, señaló que las niñas a partir de los 10 años pueden comenzar a tener períodos, por lo que cuestionó: “Entonces, si las niñas pequeñas experimentan su ciclo menstrual en quinto o cuarto grado, ¿eso les prohibirá tener conversaciones ya que están en un grado inferior al sexto grado?”
McClain, sin ningún reparo, respondió afirmativamente a la pregunta. Además, aseguró que la ley también permitiría a los padres oponerse a los libros y otros materiales a los que están expuestos sus hijos, e incluso, requeriría que las escuelas enseñen que la identidad sexual de una persona se determina biológicamente al nacer.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La legislación respaldada por el Partido Republicano fue aprobada el miércoles por el Subcomité de Calidad de la Educación de la Cámara con una votación de 13 a 5; esto después de que McClain argumentara que su intención era uniformar la educación sexual en todos los 67 distritos escolares de Florida y proporcionar más vías para que los padres objeten los materiales que consideren inapropiados para los niños más pequeños.
Esta ley en Florida surge días después de que el gobernador de Wyoming, en Estados Unidos, Mark Gordon, firmara una iniciativa en la que contempla la prohibición de las píldoras abortivas en el estado.