Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Afganistán.- Desde la instauración del Régimen Talibán en Afganistán, la vida de sus habitantes, principalmente en lo que respecta a las mujeres, no ha sido para nada sencilla. Pues las normas y prohibiciones de los talibanes resultan cada vez más aterradoras y polémicas.
Pero no contentos con esto, los hombres que actualmente gobiernan al pueblo Afgano, han dado órdenes desconcertantes a los comerciantes, las cuales han desatado un gran escándalo en todo el mundo. Y es que los Talibanes han ordenado a los vendedores de ropa de Herat, al oeste de Afganistán, que decapiten a los maniquíes en sus tiendas, esto con el fin de no contradecir la ley islámica. Aziz Rahman, jefe del servicio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio en Herat confirmó recientemente:
Hemos pedido a los comerciantes que corten la cabeza de los maniquíes, porque va contra la ‘sharía’.
Ante la polémica orden, algunos comerciantes optaron por cubrir completamente el rostro de los maniquíes femeninos, pero los Talibanes amenazaron con la misma religión, diciendo que no acatar la medida, Alá no ingresará en sus tiendas, argumentan:
Si se limitan a cubrir la cabeza, o esconden el maniquí, el ángel de Alá no entrará en la tienda o en su casa para bendecirlos
De este modo, en redes sociales siguen circulando los vídeos de cómo los comerciantes en Herat cortan con sierras las cabezas a los maniquíes femeninos de plástico; situación devastadora para estas personas, quienes no solo pagaron mucho dinero por las figuras, sino que ahora tampoco podrán exhibir de manera adecuada las prendas.
Ahora bien, aunque los Talibanes no han emitido una ley nacional, no sería de sorprender que la polémica orden sea extendida más allá de Herat, pues su estricta interpretación de la ley islámica y su prohibición de las representaciones humanas sigue implementándose en todo el país, afectando principalmente a mujeres y niñas con sus restricciones.
Finalmente, ante la nueva orden de decapitar maniquíes, las redes sociales arremeten nuevamente contra el régimen Talibán, el cual solo busca minimizar e invisibilidad a la mujer excusados en sus pilares religiosos.