Estados Unidos.- Miles de migrantes están saliendo de Florida para buscar oportunidades en otros estados debido a una nueva ley antimigrantes implementada por el gobernador Ron DeSantis, considera como una de las más duras en Estados Unidos.
El gobernador envió al Senado un proyecto con el que busca aplicar políticas más duras contra los migrantes que radican en Florida, provocando una ola de disgusto entre la población migrante, principalmente para los que están de forma ilegal.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
Ron DeSantis quiere los gobernantes locales o de los condados, tengan prohibido usar recursos para la población que sea ilegal. Además, pide que los hospitales lleven un registro migratorio de todas las personas que atiendan para luego entregarlos a las autoridades de salud de manera trimestral.
La propuesta también incluye castigos penales para los que se dediquen a transportan personas indocumentadas o convivan con ellas, por tal motivo, hubo un rechazo total de la población migrante que radica en dicho estado, pues su situación, trabajo, estabilidad económica estaría en riesgo.
Rechazo en redes sociales
Usuarios de las diferentes redes sociales han dejado ver su descontento con tal proyecto y algunos comenzaron ironizar con que habrá empleo masivo para estadounidenses, al referirse que ya no habrá quien haga los trabajos que solo se atreven a realizar los latinos.
Contenido de TikTok
Contenido de TikTok
Otros compartieron videos donde van manejando su vehículo para salir del estado en busca de otras oportunidades para trabajar en otra región del país donde las leyes sean más flexibles con los migrantes.
Contenido de TikTok