Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– La guerra entre Rusia y Ucrania continúa, lo cual ha convertido al país que es dirigido por Vladimir Putin en un embargo de facto sobre el petróleo ruso: compañías petroleras, casas comerciales, exportadores y bancos retrocedieron en sus negocios con Moscú.
Pero hay señales de que los energéticos rusos están atrayendo el interés de compradores potenciales, al menos desde la sombra.
Sin embargo, a medida que la guerra en Ucrania se extiende, los barcos petroleros rusos, que transportan crudo y productos derivados del petróleo, están desapareciendo cada vez más de los sistemas de seguimiento.
La actividad oscura entre los barcos petroleros de crudo afiliados a Rusia aumentó un 600 por ciento en comparación a antes de que comenzara la guerra, lo dio a conocer la compañía de inteligencia predictiva.
“Estamos viendo un pico en los petroleros rusos que apagan deliberadamente sus transmisiones para eludir las sanciones”, explicó la compañía.
Cabe señalar que esto no solo ocurre con el crudo, pero también hay tendencias similares con otros productos derivados del petróleo.
De acuerdo con algunos medios los barcos también pueden “esfumarse” por razones de seguridad, por ejemplo cuando navegan en aguas infestadas por piratas.
“Estos barcos quieren desaparecer del radar. Desde una perspectiva de cumplimiento, es una señal de alarma”, advirtió.
Estas podrían se algunas de las razones por las que los barcos rusos han desaparecido del radar.