Al momento

Internacional

¿Qué es la Cúpula de Hierro? Así se ven las defensas de Israel contra los misiles de Hamás

Los videos que circulan en redes sociales muestran el poder de Israel para defender a sus ciudades

Cúpula de hierro en acción en Israel
Los misiles de la Cúpula de Hierro en acción en Israel. | Cortesía

Tel Aviv. – La Cúpula de Hierro, un término que está tomando los titulares en gran parte del mundo. La estrategia que diseñó Israel para proteger sus ciudades, puntos estratégicos y ciudadanos de los ataques terroristas. Se trata de un sistema defensa que localiza misiles y los destruye.

Su efectividad está siendo probada en los últimos días, después de que el 7 de octubre, Hamas lanzara un ataque en el territorio de Israel y este último respondiera con su ejército y activando la cúpula de Hierro.

Aún así tras la explicación, persiste la duda entre la población de cómo trabaja dicho sistema de defensa, dudas que se han resuelto gracias a videos que han colocado los ciudadanos de Israel e redes sociales sobre como la Cúpula de Hierro los está protegiendo.

En uno de los videos más virales que se encuentran en redes se muestra el cielo de Israel, de noche, con luces brillantes de color naranja que parecen estar detenidas en el aire. Dichas luces son el resultado de la Cúpula de Hiero, pues eran misiles que se dirigían a tierra y fueron interceptados y destruidos.

La agencia AFP realizó un video explicando cómo funciona el escudo antiaéreo de Israel, la Cúpula de Hierro.

A pesar de ser efectivo, no es 100 por ciento infalible y algunas ciudades de Israel han recibido de lleno los ataques con misiles de Hamás.

De acuerdo con las estimaciones internacionales en los tres días que tiene el conflicto han muerto más de 1,600 personas en ambos bandos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.