Rusia.- El presidente ruso, Vladimir Putin, ha causado controversia al reconocer a Nicolás Maduro como legítimo ganador de las elecciones presidenciales celebradas el pasado mes de julio en Venezuela, esto pese a que las pruebas apuntan a todo lo contrario y la misma comunidad internacional ha defendido el triunfo de la oposición.
Este viernes 25 de octubre, durante una rueda de prensa al final de la cumbre del grupo BRICS en la ciudad rusa de Kazán, Putin se refirió a la crisis democrática en el país latinoamericano, asegurando que Nicolás Maduro ganó “limpiamente” los comicios que le conceden un nuevo mandato:
Consideramos que el presidente Maduro ganó las elecciones, ganó limpiamente.
Te puede interesar: Anuncia Nicolás Maduro que jurará como jefe de Estado reelecto en enero del 2025
El primer mandatario ruso también le deseó a Maduro “éxitos en su gestión”, al igual que al pueblo venezolano, dejando ver su apoyo por el político de 61 años que se ha mantenido en el poder desde el año 2013.
Hay que destacar que el pasado miércoles Vladimir Putin recibió a Nicolás Maduro en Kazán, siendo este el primer viaje del líder venezolano al exterior desde la crisis política que estalló en julio pasado. En ese momento el presidente de Rusia declaró:
Venezuela es uno de los viejos y fiables socios de Rusia en América Latina y en el mundo en general (…) las relaciones de asociación estratégica entre nuestros países continúan fortaleciéndose.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En tanto, Nicolás Maduro agregó: “(…) nosotros hemos pasado el desierto, como usted sabe, creo que hemos pasado varios desiertos (…) y estamos ahora de pie, enteros y victoriosos, el pueblo de Venezuela está victorioso”.