Puerto Rico. La esperanza de vida en el mundo ronda los 80 años de edad, de tal manera que atraen las miradas quienes llegan y sobrepasan los 90 o incluso 100 años. Tal es el caso de Esther Semidey, una mujer de origen puertorriqueño que cumplió 104 años de edad.
Son pocas las personas en el mundo que han llegado a los 100 años. Esther nació el 1 de febrero del año 1920 en Puerto Rico, y hoy es considerada una de las mujeres con mayor edad en el mundo.
Te puede interesar leer: VIDEO: Abuelita de 104 años desafía su edad y se lanza en paracaídas
Ella se encuentra desde hace muchos años viviendo en una casa hogar para personas de la tercera edad en Nueva York, Estados Unidos, donde le festejaron recientemente su cumpleaños.
“Hay gente que a los 70, 80 años, no pueden hacer más nada y yo, gracias a Dios estoy que hago de todo”, expresó, y es que su energía es envidiable.
Cuando fue cuestionada sobre sus secretos para una larga vida, enfatizó en que es de gran importancia de estar cercano a la gente que le hace bien.
“Estar con la gente, con todos los demás… Si uno está solo, que no quiere hablar con nadie, que está encerrado, se enferma enseguida y de ahí, pues la muerte”.