Al momento

Internacional

Protestas en EU se extienden a varios estados ante redadas migratorias

Las manifestaciones se extendieron a Chicago, Dallas, Boston, San Francisco, Filadelfia y Seattle

Protestas en EU
Foto: Cortesía | Protestas en EU

Estados Unidos.- Las protestas en Estados Unidos han trascendido más allá de Los Ángeles y se han extendido a varios estados, incluyendo Texas, Washington, Nueva York, Illinois, Colorado y Pensilvania, debido a las redadas migratorias.

Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa

Las manifestaciones comenzaron en Los Ángeles el 6 de junio en respuesta a las redadas migratorias ordenadas por el gobierno de Donald Trump, liderados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que han resultado en la detención de cientos de migrantes, especialmente en comunidades latinas,

Desde entonces, han ganado fuerza en ciudades como Chicago, Dallas, Boston, San Francisco, Filadelfia y Seattle, donde miles de personas han salido a las calles para exigir el fin de las redadas y la liberación de los detenidos.

En algunos lugares, las protestas han derivado en enfrentamientos con la policía, lo que ha llevado al despliegue de la Guardia Nacional y unidades de marines para contener la situación.

En Austin, Texas, la movilización se intensificó después de que cuatro policías resultaran heridos, mientras que en Nueva York, manifestantes ocuparon la Torre Trump en rechazo a las deportaciones.

El gobernador de California, Gavin Newsom, advirtió que estas medidas podrían extenderse aún más y afectar la democracia estadounidense.

Te recomendamos: Sheinbaum responsabiliza a opositores por malentendido con EU; “buscan una confrontación”, acusa

Reacciones y consecuencias

Las autoridades han respondido con gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras, lo que ha generado críticas de activistas y políticos. En Nueva York, manifestantes ocuparon la Torre Trump en rechazo a las deportaciones, mientras que en Nebraska, una redada en una planta de producción cárnica desató protestas espontáneas.

A medida que las movilizaciones continúan, se espera una jornada nacional de protesta el próximo sábado, coincidiendo con el desfile militar organizado por la Casa Blanca.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.