Estados Unidos. De frente a la Inteligencia Artificial, sus usos y otros factores, el Gobierno de Nueva York, Estados Unidos, ha propuesto una ley que implica actuar sobre el material creado a través de esta herramienta.
Según se explicó, se pretender tomar acciones a fin de evitar que estos impacten de manera negativa en cualquier situación. Así, con esta propuesta de ley que buscan sea aprobada, el Gobierno pretender tomar acciones para evitar los usos fraudulentos y no confiables de la Inteligencia Artificial.
Y es que se considera que se trata de una tecnología que si bien marcha de manera beneficiosa en todos los planos del bienestar humano, también representa un riesgo de novedosas formas de estafas y divulgación de material que se deriva de una manipulación de la realidad con varios fines.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Es la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, quien presentó esta propuesta de legislación, en que pretende que se agregue como un delito menor los usos no autorizados de la voz de una persona, y además permite el derecho de acción privada para combatir las imágenes falsas manipuladas. Su propuesta viene a manera de actualizar la Ley Penal, que a grandes rasgos representa incluir los usos no autorizados de la IA.
De esta manera sería un delito el uso no autorizado de la voz en relación con actividades publicitarias, aunado a que se crean penalizaciones específicas por la difusión o publicación ilegal de una imagen íntima. Incluir la responsabilidad por la difusión ilegal de audio auténtico o digitalizado con contenido sexual.