Internacional

Proponen crear un fondo especial a través del FMI para que cada país obtenga préstamos

Este fondo sería auspiciado por el FMI para paliar los efectos económicos del coronavirus

Rusia.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso durante la cumbre virtual que el G20 celebra este 26 de marzo crear un fondo común especial auspiciado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que cada miembro de este organismo tenga derecho a obtener préstamos.

Como “la situación se pone más difícil”, este mandatario estima “muy importante” garantizar el acceso a la financiación a los países que “sufren necesidades de recursos”, sobre todo a los más afectados por la crisis económica y la pandemia mundial de COVID-19.

Así, Putin desea que se cree un fondo especial “bajo los auspicios del FMI”, que esté financiado “en primer lugar por los recursos de los bancos centrales” y permita que ese organismo proporcione “a cada miembro” el derecho a obtener préstamos de esa dotación “en proporción a su participación en la economía mundial a una tasa nula por un período prolongado”.

El inquilino del Kremlin también ha destacado la necesidad de crear “corredores verdes, libres de guerras comerciales y sanciones” para asegurar el suministro de “medicamentos, alimentos, equipamiento y tecnologías” durante esta crisis.

Te puede interesar: EU acusa de narcoterrorismo a Maduro y ofrece 15 mdd por su captura

Fuente: Línea Directa

Comentarios