Internacional

¡Prohibirán entrada a trabajadores extranjeros! Trump bloquea visas H-1B, H-2B y L-1

Esta medida buscará que extranjeros no sustituyan a los empleados estadounidenses

Trump bloquea visas H-1B, H-2B y L-1 para trabajar en EU (cortesía)

Trump bloquea visas H-1B, H-2B y L-1 para trabajar en EU (cortesía)

Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  afirmó que mientras la Unión Americana se recupera tras la pandemia de COVID-19,  no permitirá que los trabajadores manuales y de clase media sean reemplazados por empleados extranjeros.

Debes leer: Facebook retira propaganda electoral de Trump con símbolo nazi

Mediante Twitter el mandatario estadounidense señaló que al expandirse la pandemia muchos trabajadores estadounidense resultaron afectados sin tener culpa y por ello serán defendidos.

Por ello, Trump anunció ampliará una prohibición de visas para incluir ciertas visas de trabajo para no inmigrantes, como parte de una medida para proteger a los trabajadores estadounidenses y mejorar un poco la economía.

Los trabajadores extranjeros con visas H-1B para empleos calificados y visas L-1 para trabajadores transferidos dentro de una empresa hasta fin de año,  también bloqueará a los trabajadores temporeros con visas H-2B, con la excepción de los de la industria de servicios de alimentos.

La medida se tomará pese a la oposición de las empresas que dependen de los trabajadores extranjeros. La Cámara de Comercio, la asociación empresarial más grande del país, ha dicho que sofocará la recuperación económica. Los críticos de la decisión dicen que Trump está usando la pandemia para impulsar su objetivo de limitar la inmigración a los Estados Unidos.

La medida podría ampliarse hasta finales de este año, debido a la pandemia.

Te puede interesar:¡Dan positivo a COVID-19! Se aíslan seis miembros del equipo de campaña de Trump

Fuente: Línea Directa

Comentarios