Filipinas.- En la ciudad de Shenzen hay rastro de que se importó pollo congelado de la misma empresa que distribuyó el producto detectado con coronavirus en China en esta semana, por lo que se tomó la decisión de restringir las importaciones de Brasil.
DEBES LEER: Temen nuevos brotes: China encuentra COVID-19 en pollo y camarón congelado
El producto procesado en la planta La Aurora, la tercera empresa exportadora de aves de corral en de Brasil, y se encuentra en algunos de los anaqueles de varias localidades en Filipinas, pero ante la información surgida en el país asiático por miedo se tomó esta decisión.
Brasil es el país que exporta al menos un 20 por ciento de la aves de corral a Filipinas, por ello las autoridades de ese país decidieron no importar productos mientras se aclara la situación.
Pese a la información, la OMS ha señalado que no hay evidencia de que el coronavirus se propague en alimentos, por lo que ante cualquier situación llamó a no alarmarse.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Por el momento no habrá restricciones en exportaciones de pollo de Brasil’: China