Inglaterra. Los directivos del British Fashion Council (BFC), la organización responsable de la Semana de la Moda, informaron que, por primera vez, quedó prohibido el uso de pieles exóticas, por lo que Londres se convierte así en la primera gran capital de la moda en implementar esta prohibición.
“Ya no presentaremos marcas que utilicen pieles auténticas ni pieles exóticas en sus colecciones, y pedimos a los diseñadores que respeten estas condiciones si desean participar en la Semana de la Moda de Londres”, indicó David Leigh Pemberton, responsable de políticas y compromiso del BFC.
El uso de pieles y de materiales provenientes de animales exóticos, como el cocodrilo o la serpiente, ha sido criticado desde hace tiempo por activistas en defensa de los derechos de los animales.
Sigue más información en Línea Directa Portal
Luego del anuncio del BFC, la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) aplaudió la iniciativa, a la que se refirió en la plataforma X como “un enorme paso adelante” y exhortó a París y Milán a seguir el ejemplo de Londres.
En el mes de septiembre, cuando se llevaba a cabo la última Semana de la Moda de París, el evento fue brevemente interrumpido por activistas de esta organización, quienes portaban pancartas contra el uso de pieles exóticas.
Cabe destacar que las pieles auténticas ya estaban ausentes en los desfiles de Londres desde 2018. “El BFC está reconsiderando actualmente su posición respecto al uso de plumas”, añadió Leigh Pemberton.