Estados Unidos. En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aprobó una ley que prohíbe cirugías definitivas de reasignación de sexo para niños y niñas, así como de bloqueadores de la pubertad, que son utilizados por la juventud transexual.
Durante una conferencia en un colegio escuela cristiano en Tampa, DeSantis indicó que aprobó para convertir en ley varios proyectos de la política conservadora.
Sigue más información Internacional aquí
Además de la prohibición de cirugías de reasignación de sexo y los bloqueadores de pubertad, la ley plantea que los estudiantes no tengan que declarar sus pronombres en las escuelas, así como la designación de vestuarios y baños públicos exclusivos en función del sexo biológico.
También establece que los adultos que reciban medicamentos o cirugías tengan que ser previamente informados y además dar su consentimiento por escrito de los peligros y efectos irreversibles de los tratamientos.
La ordenanza otorga el derecho a los padres de decidir sobre la educación de sus hijos, al prohibir la enseñanza de temas relacionados a la orientación sexual y la identidad de género, desde el kínder hasta el octavo grado.