Filipinas. Un medio local informó este lunes sobre la muerte de un estudiante de quinto grado después de que fue agredido por su profesor; el hecho se registró en la ciudad de Antipolo, Rizal. El menor identificado como Francis Jay Dumikib, experimentó un dolor de oído tras la bofetada que le propinó el docente, según dijo su madre.
Posteriormente el niño perdió el equilibrio, vomitó y tuvo que ser trasladado al hospital, donde finalmente perdió la vida.
Te podría interesar leer: Video: Estudiante golpea a maestra con una silla y la deja inconsciente
Personal médico informó a través de un comunicado que el paciente sufrió una hemorragia cerebral y murió 11 días después de haber sido hospitalizado.
Asimismo, se informó que la familia de la víctima solicitó a la Vicepresidenta y a la Secretaría de Educación del Departamento que se haga justicia en el caso de su hijo.
Además, se dio a conocer que la familia también está enfrentando problemas relacionados con la factura del hospital y los gastos funerarios.
El Departamento de Educación informó que se ha comunicado con el director del colegio y se encuentra a la espera del informe correspondiente. Además, el superintendente del Departamento de Educación planea visita a la institución educativa el próximo martes. La situación jurídica del profesor se desconoce.