Internacional

Presunto juego de niños termina con menor asesinado de un disparo

Sospechan que podría tratarse de un caso de iniciación al reclutamiento de una banda de delincuentes que opera en la zona

Brasil.-Un niño de solo 11 años murió luego de que otro menor de su misma edad le disparara presuntamente por accidente en una de las favelas más pobres de Brasil, en Río.

Aunque se señaló que habría sido un disparo por accidente, las autoridades sospechan que podría tratarse de un caso de iniciación al reclutamiento de una banda de delincuentes que opera en la zona.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves cuando un niño de once años manipulaba el arma cerca del menor que fue baleado en la cabeza.

El niño de nombre Kauan Vitor da Silva jugaba frente a la puerta de su casa en el Complexo da Maré, un enorme conjunto de colonias marginadas.

Familiares relataron que el disparo fue hecho accidentalmente por otro niño de 11 años, que no fue identificado y que “jugaba” con un arma al lado de Kauan Vitor, pero la policía abrió una investigación para establecer si el autor del disparo habría recibido el arma de miembros de la banda que controla el tráfico de drogas en el Complexo da Maré con la intención de reclutarlo en la organización delincuencial.

Aunque el niño fue llevado a recibir atención médica de urgencia y trasladado al Hospital Municipal Souza Aguiar, este no resistió las heridas y murió cuando era atendido.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero. libero Lorem id, neque. felis risus justo ut