Internacional

Presos de El Salvador harán casas para los pobres para ganarse su libertad

Este proyecto esta bajo la supervisión de una ONG de Estados Unidos y debía ser entregado en un año pero se retrasó debido a la pandemia

Temática: Construcción de viviendas.

Temática: Construcción de viviendas.

El Salvador.- Presos de El Salvador pagarán por su libertad haciendo casas para las personas más pobres de su país

El anuncio del reinicio de la construcción de viviendas fue hecho por el gobierno de este país, que estarán a cargo de un grupo de presos en “fase de confianza”.

Estas casas son dirigidas a las familias más necesidades en Antiguo Cuscatlán como parte de la reactivación económica tras superar el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Fue la Dirección General de Centros Penales (DGCP) a través de un comunicado que confirmó la disposición de 30 presos para continuar con los trabajos del Complejo Habitacional El Espino.

Esta obra fue paralizada por la llegada de la pandemia a El Salvador y los reclusos debieron regresar a las caldas, pero ya se reanuda esta medida de reinserción social para estos, pues 165 familias se verán beneficiadas de esta construcción de viviendas.

Este proyecto esta bajo la supervisión de una ONG de Estados Unidos y debía ser entregado en un año, pero los plazos tuvieron que extenderse luego que el 14 de marzo se decretara la cuarentena.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

fringilla commodo vel, sit vulputate, risus. eleifend libero eget ante. Donec