Tayikistán.- El presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, ha realizado su primer vuelo oficial en el avión que compró recientemente a México y que ha sido matriculado de nueva cuenta como EY-001. En esta oportunidad, la aeronave fue utilizada para el desplazamiento del mandatario hasta China, donde se reunirá con su homólogo en el gigante asiático, Xi Jinping.
Diversos medios documentaron la llegada de Emomali Rahmon a China, pues el político arribo en su nuevo avión presidencial antes de dirigirse a la ciudad noroccidental de Xi’an, donde tiene previsto participar la Cumbre China-Asia Central que se celebrará los días 18 y 19 de mayo y que le permitirá “fortalecer y ampliar las relaciones de amistad y cooperación” con dicho país.
Te puede interesar: Antiguo avión presidencial de México finalmente despega hacia Tayikistán; así luce ahora
La página oficial del gobierno de Tayikistán informó en un comunicado:
El presidente Emomali Rahmon fue recibido calurosamente por los altos representantes del gobierno del país vecino, China, en el Aeropuerto Internacional de Beijing, que fue decorado festivamente para recibir al distinguido invitado
Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
El antiguo avión presidencial de México despegó desde el AICM el pasado 28 de abril, pero tuvo una parada técnica en el hangar de la empresa Boeing, ubicado en Victorville, California, donde permaneció 16 días mientras era acondicionado y pintado nuevamente acorde con su nuevo dueño, el gobierno de Tayikistán.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El pasado domingo 14 de mayo el avión finalmente despegó en un vuelo de 15 horas hasta su nueva base en el Aeropuerto de Dusambé, concretando de manera definitiva la venta entre México y Tayikistán, la cual fue posible gracias un acuerdo de 92.1 millones de dólares (mil 658.7 millones de pesos). Y ahora, a muy poco tiempo después de su aterrizaje, la aeronave ha sido utilizada nuevamente para el importante viaje del presidente Rahmon.