Kenia. Tras las fuertes protestas en Nairobi, donde 17 jóvenes perdieron la vida luego de exigir al Gobierno keniano dejar de lado el incremento de impuestos, este miércoles el presidente de Kenia, William Ruto, rechazó firmar el polémico proyecto de ley que contempla subidas fiscales.
Las fuertes protestas desembocaron en el asalto del Parlamento por los manifestantes, además se reportaron varias personas detenidas y cuantiosos daños en edificios gubernamentales.
“Cedo. No firmaré el Proyecto de Ley de Finanzas 2024. Será retirado por completo, abogo por tener una conversación sobre cómo gestionar los asuntos del país y la situación de la deuda y proponer un compromiso con los jóvenes”, afirmó Ruto en una rueda de prensa.
Te puede interesar leer: Manifestaciones contra aumento de impuestos en Kenia deja 17 muertos
Amnistía Internacional aseguró este miércoles que al menos 23 personas murieron por disparos de la policía en las protestas de este martes en varias ciudades de Kenia, 14 de ellas en Nairobi.
“Envío mi más sentido pésame a las familias de quienes perdieron a sus seres queridos de esta manera desafortunada”, señaló el presidente, quien sólo admitió la muerte de seis jóvenes.
El mandatario se dirigió al país después de que el Gobierno ordenara el despliegue del Ejército para ayudar a la Policía a atajar la “emergencia de seguridad” de las protestas, que fue aprobado este miércoles por la Asamblea Nacional.