Internacional

Presidente de Colombia no duda en estrenar cadena perpetua contra militares violadores

Los 8 implicados podrían ser presentados ante la justicia de la reserva indígena antes de ser presentados ante los tribunales

Colombia.- Apenas este martes se dio a conocer del caso de una menor indígena que fue violada en grupo presuntamente por un grupo de soldados del Ejército de Colombia.

El presidente de Colombia, Iván Duque se refirió este miércoles 24 de junio en un mensaje en televisión al caso ocurrido en el territorio de la comunidad Embera Chamí, al oeste del país.

“He pedido al ministro de Defensa que contribuya con todo lo que se refiere a la Fiscalía General de la Nación para establecer responsabilidades. Y si nos toca inaugurar la cadena perpetua con ellos, lo haremos. Para que cojan escarmiento estos sinverguenzas que creen que pueden sobrepasar la dignidad de nuestros niños”, advirtió Iván Duque.

La violación sexual grupal contra la niña indígena ocurrió el pasado domingo, dijo el gobernador indígena Juan de Dios Queragama, de la reserva embera Gito Do Kabu, en el departamento de Risaralda.

La víctima fue “secuestrada y abusada sexualmente”, detalló el dirigente a través de un comunicado en el que se relata que la niña “estaba solita, recogiendo guayaba” cerca de un campamento militar cuando los soldados “la cogieron y la retuvieron toda la noche”.

Este ataque ocurre una semana después de que el Congreso aprobara una reforma para imponer cadena perpetua a violadores y asesinos de niños y adolescentes menores de 14 años.

El mando militar relevó al grupo de 30 soldados que estaba en la zona y dejó la investigación en manos de la fiscalía.

El comandante reveló que el grupo de uniformados estaba concentrado en una instalación oficial donde fueron interrogados y los presuntos autores fueron identificados tras “25 entrevistas a personas que pudieron tener conocimiento” de este hecho.

Los 8 implicados podrían ser presentados ante la justicia de la reserva indígena antes de ser presentados ante los tribunales.

Fuente: Línea Directa

Comentarios