Al momento

Internacional

Presidenta de la India acepta ejecuciones

Pratibha Patil, presidenta de la India, da luz verde a ejecuciones a culpables de ataques terroristas y violencia. Los presidentes de la India no tomaban tal decisión hace siete años

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Nueva
Delhi.-
La presidenta india, Pratibha Patil, ha rechazado dos peticiones de clemencia de dos condenados a muerte, tras siete años sin pronunciamientos de este tipo, con lo que da luz verde a su ejecución, confirmaron fuentes del Gobierno.

Los afectados son Devinder Pal Singh Bhullar, que cumplía condena por planear ataques terroristas, y Mahendra Nath Das, condenado a muerte por asesinato.

“La presidenta sintió que estos dos condenados no merecían una revisión de su pena y que sus delitos les hacían acreedores de la condena a muerte, por lo que decidió confirmarla” , informó una fuente del Gobierno indio.

Esta es la primera vez desde el año 2004 que un jefe de Estado indio confirma la pena de muerte, una condena que los tribunales aplican a los casos denominados “raros entre los raros” , en referencia a crímenes que llevan consigo especial violencia.

Hasta ahora, ha sido práctica común que los presidentes no se pronunciaran sobre las peticiones de clemencia que presentaban los condenados y las alargaran indefinidamente, como forma de mantener una moratoria no escrita que ahora se ha roto.

“La ejecución de dos hombres por la India tras siete años sin pronunciamiento es completamente decepcionante, y supone un paso atrás para los derechos humanos en el país” , afirmó el director de Amnistía Internacional para Asia-Pacífico, Sam Zarifi.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.