Internacional

Preocupa liberación de un violador de niños de un psiquiátrico

El hombre asegura haber abusado sexualmente de unos 200 niños y es conocido como “Sr. RTK”, siglas en inglés para “violación, tortura y asesinato”

Estados Unidos.- En el estado de California, la policía está en alerta por los movimientos de Cary Jay Smith, un convicto por delitos sexuales quien recientemente fue puesto en libertad de una clínica psiquiátrica.

El hombre asegura haber abusado sexualmente de unos 200 niños y es conocido como “Sr. RTK”, siglas en inglés para “violación, tortura y asesinato”, de acuerdo con la fiscalía local.

Puede interesarte ¡Ya te van a reconocer! Nueva tendencia de cara impresa en cubrebocas

Con 59 años, este sujeto es señalado como “un depredador peligroso” por las autoridades del condado de Orange, y salió del Hospital Estatal de Coalinga el martes pasado. Desde entonces se ha mudado de localidad tres veces en cinco días.

Smith se declaró culpable de un delito menor de abuso sexual que involucraba a un niño en 1985, de acuerdo con la estación KABC de Estados Unidos. Las autoridades exigieron entonces su registro como delincuente sexual, pero la orden fue removida en 2005.

Mira también ¡Ad astra! Lanza Emiratos Árabes Unidos su primera misión a Marte

En 1999, el sujeto fue admitido en un centro psiquiátrico luego que su esposa presentara una carta en la que este describía los actos sexuales que deseaba realizar a un niño de 7 años que vivía en el vecindario. Durante su estadía en el nosocomio, Smith debía comparecer cada seis meses en juicio para demostrar que ya no era un peligro para la sociedad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios