Entretenimiento

¡Precesión! La forma como creíamos que avanzan los espermatozoides estaba equivocada

En este estudio participaron investigadores de la UNAM

¡Precesión! La forma como avanzan los espermatozoides estaba equivocada

¡Precesión! La forma como avanzan los espermatozoides estaba equivocada

México.- Desde que comenzó a estudiarse los espermatozoides humanos se había creído que estos nadaban agitando su cola de lado a lado fundamentado en las observaciones microscópicas de manera bidimensional, sin embargo, esto es erróneo.

Si bien estas observaciones ayudaron mucho a conocer la naturaleza de estas células reproductoras, la ciencia moderna está revelando detalles importantes que nos ayudan a conocer mejor cada detalle de la vida humana .

Con un microscopio tridimensional, cálculos matemáticos y un dispositivo piezoeléctrico científicos de la Universidad de Bristol y de la Universidad Autónoma de México, descubrieron cómo se mueven los espermatozoides en realidad.

Mira este video:

El movimiento de los espermas es giratorio… giran con movimiento asimétrico de manera torpe.

El grupo de investigadores utilizó una cámara de alta velocidad capaz de grabar más de 55 mil cuadros por segundo y un microscopio con un dispositivo piezoeléctrico que movía la muestra de esperma hacia arriba y hacia abajo.

Mientras tanto las imágenes de la cámara registradas en este estudio se lograron ya que esta permaneció fija en un punto focal, mientras que el dispositivo piezoeléctrico oscilaba en dirección vertical a una velocidad de 3.640 µm / segundo, es decir, más rápido que los espermatozoides.

La revelación fue que las colas no se mueven de lado a lado como las anguilas sino que giran mientras avanzan, ruedan a medida que nadan, de modo que el movimiento del lado del bucle se promedia, permitiendo el movimiento hacia adelante creando simetría a partir de la asimetría.

La forma en que se mueve el esperma se llama precesión, de acuerdo a términos técnicos, así como el movimiento de los planetas en sus viajes de rotación alrededor del sol.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ante. ut id commodo lectus ut