Internacional

¡Precaución! Detectan malware en app con más 100 millones de descargas

Entérate de que aplicación se trata y evita poner en riesgo tu celular Android

Virus (Ilustración)

Virus (Ilustración)

México.- Se ha dado a conocer que un malware está llegando a los usuarios de teléfonos móviles de manera exponencial, pues la aplicación que la contiene ya tiene más de 100 millones de descargas.

De acuerdo a la compañía Kaspersky, expertos en seguridad informática, la app CamScanner que sirve para crear PDF desde una foto, tiene un módulo ‘Trojan Droper’ que extrae y ejecuta un archivo cifrado malicioso.

“Este malware es a su vez un Trojan Downloader que descarga más módulos maliciosos dependiendo de las intenciones de los creadores en ese momento”, explican los investigadores de Kaspersky.

CamScanner para Android era legitima, así que el usuario no pone en duda la confianza de la descarga. Sin embargo las últimas versiones de la app se detecta como malicioso.

Una aplicación con este código se detecta al “mostrar anuncios intrusivos y registrar a los usuarios en suscripciones de pago”.

Google Play Store eliminó de su lista esta app, aunque sus creadores habían asegurado que este código ya no se incluia en la última versión.

Sin embargo en algunos sitios de internet esta aplicación sigue vigente, por lo que los especialistas advierten que aún existe riesgo de afectar los dispositivos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis id efficitur. mi, Praesent commodo ut libero. sed