Turquía.- Una fuerte explosión generó el pánico de los ciudadanos en la capital de Turquía, sucedido en una concurrida avenida al centro de la ciudad de Estambul ha dejado como resultado a seis personas muertas y otros 53 heridos, aunque las autoridades desconocen todavía las causas de la deflagración.
De acuerdo a lo dicho por el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, se ha confirmado que la explosión ocurrió alrededor de las 16:20 hora local en la calle comercial de Istiklal ubicado en el centro de la ciudad, uno de los lugares con más afluencia en el lugar por sus amplios negocios.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
“Nuestros heridos están siendo atendidos. Deseamos la misericordia de Dios para los que perdieron la vida y una pronta recuperación para los heridos. Los desarrollos serán compartidos con el público”, informó el gobernador en Twitter durante los primeros minutos del incidente.
Una vez dado a conocer el repentino hecho, en redes sociales se difundió videos del momento exacto de la exploración, el cual se observa una multitud de personas transitar por el área comercial como una tarde normal entre los ciudadanos turcos y turistas; sin embargo, solo bastó de pocos segundos para que una deflagración se elevara algunos metros de altura e inundara el pavor de las personas quienes huyeron de inmediato.
Contenido de Twitter
Las televisora y prensa locales afirmaron que en el lugar de la explosión se registró numerosos heridos con imágenes impactantes, percibiendo cuerpos tendidos en el suelo pidiendo ayudo y otros aparentemente sin vidas, junto a bomberos, policías y equipos médicos ya encontrados en el área.
El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, ha insistido a la población a no hacer caso de mensajes alarmistas en redes sociales sobre las supuestas causas de la explosión.
Igualmente, a una hora después de la explosión, la autoridad de telecomunicaciones de Turquía, conocido como RTUK, publicó una orden hacia las emisoras prohibiendo mostrar más imágenes de los hechos, por lo que la policía acordonó el lugar y realizará las investigaciones para dar con las causas.