Estados Unidos.- La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, se pronunció este lunes sobre los aranceles que el presidente Donald Trump tiene previsto implementar desde el próximo 2 de abril, asegurando que “es hora de la reciprocidad” y denunciando los “abusos” que cometen diversos países al aplicar aranceles a los estadounidenses.
En declaraciones a la prensa desde el exterior de la Casa Blanca, Leavitt enseñó unas gráficas con aranceles que otras naciones cobran a Estados Unidos, haciendo referencias específicas como: 50% de aranceles de la Unión Europea sobre productos lácteos estadounidenses; Japón, un arancel de 700% al arroz estadounidense; India, arancel del 100% a los productos agrícolas; y, en el caso de Canadá, casi 300% de arancel a la mantequilla y queso del país norteamericano:
Te puede interesar: Casa Blanca defiende aranceles a la industria automotriz: “Queremos más empleos”
Estos países han estafado a nuestra nación por mucho tiempo (…) Esto hace virtualmente imposible que los productos estadounidenses sean importados a estos mercados. Ha dejado fuera del mercado a los estadounidenses por décadas.
La portavoz agregó que los aranceles de Donald Trump marcarán un cambio histórico en beneficio de Estados Unidos, aunque sin entrar en más detalles sobre los gravámenes que están por anunciarse o los países que resultarán afectados:
(…) es hora de la reciprocidad. Es hora de que el presidente de Estados Unidos haga un cambio histórico para hacer lo que es correcto para el pueblo estadounidense.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Previamente el presidente Donald Trump calificó el 2 de abril como el “Día de la Liberación“, asegurando que las decisiones tomadas en dicha fecha permitirán a Estados Unidos librarse de prácticas comerciales “injustas” que otros países han mantenido durante décadas.