Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Brasil. La gran empresa Apple tendrá que dar una compensación a un hombre de Brasil, luego que tras la venta de un celular, olvidó un pequeño detalle. Según se explica, Apple decidió no agregar en la caja del teléfono, el cargador del mismo, motivo que generó molestia en el comprador.
Aunque fueron muchos casos en esa situación, por ahora solamente se sabe que de un hombre de Brasil que habrá de ser recompensado por el mal momento. Éste recibirá más de mil dólares de parte de la empresa estadounidense por esta razón.
Fue el juez, Vanderlei Caires Pinheiro, quien determinó que vender los dos productos por separado -el teléfono y el adaptador de corriente- es una estrategia comercial ilegal. Pues es lógico que se está obligando a los consumidores a adquirir dos productos distintos para que uno pueda funcionar.
Entonces, ante el caso expuesto, el Código de Protección del Consumidor en Brasil sirvió como apoyo para el juez para concluir que este tipo de venta son prácticas comerciales abusivas y hasta ilegales.
Ante esta polémica, la empresa también argumentó sus razones. Dijo, cada iPhone incluye un cable USB-C a Lighting (el puerto de todos los iPhone), con lo que se pueden utilizar adaptadores de otras marcas para cargar el teléfono. Este argumento fue rechazado por el juez, al referir que el cable no funciona con otros adaptadores de corriente, salvo el oficial de Apple.
Recordar que fue desde el 2020 que Apple anunció que dejaría de incluir el adaptador en los iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max.