Irán. Tras las fuertes olas de calor registradas en varias zonas de Irán, el Gobierno concedió dos días de vacaciones luego de que se registran temperaturas de 40 grados centígrados en la capital y de más de 50 grados en las provincias del sur.
El vocero del Ejecutivo, Ali Bahadri Jahormi, indicó que se tomó esta medida ante la propuesta del Ministerio de Salud para proteger a los ciudadanos.
“Con el fin de proteger la salud de los ciudadanos se declaran como festivos en todo el país el próximo miércoles y jueves”, dijo.
Te podría interesar leer: VIDEO: Gigantesco iceberg se desprende y se aproxima a una isla en Canadá
El funcionario iraní señaló que los servicios públicos esenciales en las provincias operarán a discreción de cada gobernador que evaluará su situación en particular.
Mencionar que las empresas públicas o privadas que quieran continuar con sus actividades deberán obtener un permiso especial que será revisado por los ministerios competentes.
Recientemente la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que el pasado mes de julio fue el mes más caluroso a nivel global desde que se tienen registros.
Por consiguiente, de acuerdo con la OMN, el calor está afectando severamente a varios países de la región de Medio Oriente, que se enfrentan a incendios, sequías e inseguridad alimentaria debido al impacto del cambio climático.