Japón.- Durante la mañana de este sábado, dos aviones de pasajeros chocaron entre sí, justamente en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Haneda, Tokio, capital de Japón.
Los dos aviones implicados en el accidente pertenecían de las aerolíneas EVA Air, de Taiwán y Thai Airways, de Tailandia. Según informan los medios japoneses, el avión de Thai Airways, que se dirigía a Bangkok, hizo contacto con la otra aeronave de Eva Airways cerca de la pista alrededor de las 11:00 am (hora local) en el aeropuerto de Haneda.
También te sugerimos leer: ¡Con vida! Localizan a niños que estuvieron perdidos 40 días en selva de Colombia
A pesar de no conocer todavía la causa del accidente, afortunadamente el suceso no escaló a más, pues ambos aviones terminaron por tocarse ligeramente. Aunque una parte de la alas del avión tailandés, así como la presencia de restos en la pista cercana, terminó por caer, de acuerdo a lo emitido por el canal japonés NHK.
Sin embargo, la pista cercana a donde se detuvieron los dos aviones fue suspendida para la realización de investigaciones correspondientes y averiguar lo que pasó. Además, la Oficina del Aeropuerto de Tokio ha advirtieron que tras este proceso, algunos vuelos podrían estar atrasándose.
Asimismo, el aeropuerto cerró la pista cerca del lugar del accidente, sin que hasta el momento se hayan reportado heridos, pues de parte de la aerolínea EVA Air, este contaba con un total de 207 pasajeros, mientras que en el Thai Airways habían 264 personas.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Contenido de Twitter