Internacional

¡Por jugar videojuegos 22 horas al día! Adolescente sufre derrame cerebral

Con motivo del confinamiento por la pandemia del COVID-19, el adolescente pasó mucho más tiempo en los videojuegos mientras le decía a sus padres que tenía clases en línea

Adolescente sufre un derrame cerebral tras jugar videojuegos 22 horas al día (Cortesía)

Adolescente sufre un derrame cerebral tras jugar videojuegos 22 horas al día (Cortesía)

China.- El excesivo uso de videojuegos le resultó muy caro a un adolescente, que sufrió derrame cerebral tras jugar 22 horas seguidas.

Este lamentable hecho se registró en la ciudad de Nanning, China, a un joven de nombre Xiaobin.

Te puede interesar: ¡Bravo! México compra Avifavir, medicamento ruso para combatir el COVID-19

De acuerdo a los reportes el confinamiento por la pandemia de COVID-19, llevó a que este chico pasara mucho más tiempo pegado a los videojuegos; pasó semanas jugando día y noche hasta que un día, sus padres lo encontraron desmayado.

Apenas los médicos indagaron un poco, las razones detrás del derrame salieron a flote: el adolescente de 15 años de edad llevaba semanas jugando videojuegos hasta 22 horas al día. Comía poco, dormía mal. Según los doctores, el daño no lo provocaron en sí los videojuegos, sino el estrés desproporcionado al que fue sometido su cuerpo por un periodo tan amplio.

Según lo contó más tarde la televisión china, desde que se impuso la cuarentena Xiaobin se encerraba todo el día en un cuarto con las ventanas tapadas. Le decía a sus padres que estudiaba y que atendía clases en línea, pero en realidad jugaba desde que despertaba hasta que lo vencía el sueño.

A la mala higiene del sueño se unió la alimentación descuidada. Las consecuencias del atroz régimen llegaron cuando el muchacho se desvaneció, para ser trasladado posteriormente al hospital.

También puedes leer: Con bata y hasta mangueras de oxígeno: Mujer con COVID-19 escapa de hospital del IMSS

Aunque sobrevivió, Xiaobin perdió el movimiento y la sensibilidad en buena parte de su brazo izquierdo y ahora acude a rehabilitación. La neuróloga que lo atendió en el hospital de Nanning no dudó en señalar como responsable al estilo de vida que adquirió el chico durante la pandemia:

“La principal razón para que tuviera patrones irregulares de alimentación y del sueño es porque no estaba en la escuela y porque los padres toleraron demasiado su comportamiento. La falta de nutrición y descanso condujo a una reducción en la cantidad de oxígeno y sangre en su cerebro y provocó el derrame cerebral”, declaró la doctora Li.

A pesar de que acude a rehabilitación, los médicos ignoran si el adolescente podrá recuperar al 100% las funciones del brazo izquierdo.

MB

Fuente: Noticieros Televisa

Comentarios

leo Lorem velit, dolor. at id, ut Praesent accumsan libero consequat.