Estados Unidos. Las afectaciones en Florida, Estados Unidos, derivado del impacto del huracán “Ian”, en días recientes, han sido graves. Tanto que la ciudadanía todavía no ha podido reponerse, pues las viviendas siguen incluso inundadas, y ya no son habitables.
Pero, de manera precisa, se informó que siguen más de 700 mil personas sin energía eléctrica, pues toda la infraestructura para este servicio se vio destruida por el fenómeno meteorológico.
Te podría interesar leer: ¡En aumento! Ya son 53 muertos por el huracán “Ian” en Florida
Se ha informado que el proceso de restablecimiento de electricidad avanza a paso lento. Esto sucede sobre todo en los condados de Lee y Charlotte, los más afectados por el paso del huracán “Ian”.
Según explica Eric Silagy, presidente de la compañía energética más grande del estado, hará falta todavía una semana para una, casi completa, restauración del suministro.
Aunque, también señaló que en edificios con daños estructurales la energía no estará disponible hasta que se complete la correspondiente inspección, “lo que puede tarda semanas o meses”.
Contenido de Twitter