Suecia.- Con una verdadera fiesta, saliendo a bailar en bares y centros nocturnos para celebrar el levantamiento de la mayoría de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19 en Suecia, así festejo la población en este país.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Desde hace más de un año, se implementaron diversas estrategias para contener la propagación de COVID-19, entre las cuales estaban el cierre de negocios de esparcimiento como los bares.
Pero se informó desde el miércoles 29 de septiembre, que entró en vigor el paso 4 del plan del Gobierno para la supresión de restricciones, los bares y restaurantes ya no están obligados a colocar mesas a una distancia mínima y pueden recibir tantos clientes como deseen.
Mientras, el Gobierno ha recomendado a las personas que no han sido vacunadas que tomen precauciones para evitar infectarse y propagar la enfermedad. Asimismo, está estudiando un plan para entregar a cada adulto un bono cultural valorado en 17 dólares, en un intento de reforzar el sector artístico.
La decisión de eliminar estas medidas se tomó tras la disminución de la tasa de incidencia y avances en la campaña de vacunación. Aproximadamente el 65 % de los suecos ha recibido las dos dosis de la vacuna y el 71 % cuenta con al menos una.
En la gran mayoría de los países y sus localidades se realizaron diversas estrategias para reducir los contagios por COVID-19, algunos optaron por cerrar ciertos negocios que generaban aglomeración de personas.
DEBES LEER: Foto: ¡Impresionante! Misión espacial capta imágenes del Planeta Mercurio nunca antes vistas