Economía

¡Por error! Les depositan millonaria cantidad, lo gastan y son acusados de robo

Todo comenzó el 31 de mayo cuando un cliente depositó 120,000 dólares en una cuenta de BB&T Bank, pero el cajero se equivocó de número

BB&T

BB&T

México.- Robert y Tiffany Williams enfrentan cargos por el delito de robo después de que un banco les depositara a su cuenta 120 mil dólares en su cuenta… por error.

De acuerdo a las autoridades, la pareja se tomó la libertad de gastar casi todo este dinero, en vez de contactar al banco.

La demanda fue presentada ante el tribunal del condado de Lycoming, por sobregiro del banco.

Los reportes indican que los Williams gastaron alrededor de 107 mil dólares en una camioneta SUV, una casa rodante, un remolque de automóvil y dos cuatrimotos, entre otros artículos.

Te puede interesar: ¡Fatal error! Limpia su casa y tira a la basura caja con los ahorros de su vida

Todo comenzó el 31 de mayo cuando un cliente de Georgia, depositó los $120,000 en una cuenta de BB&T Bank, pero el cajero se equivocó de número.

Al percatarse el cliente preguntó por su dinero y fue cuando se dieron cuenta del error, siendo la pareja de Pensilvania quienes habían recibido el monto en su cuenta.

“Si bien no podemos comentar los detalles de este problema debido a las políticas de privacidad del cliente, siempre trabajamos lo más rápido posible para abordar cualquier problema que afecte a nuestros clientes”, señaló Brian Davis, portavoz de BB&T, en un comunicado.

“También estamos trabajando continuamente para mejorar nuestro servicio al cliente y los procedimientos operativos para proporcionar la mejor experiencia posible al cliente” añadió Davis.

Lee también: Así es ‘Joker’ el nuevo virus que roba dinero desde el celular

En una declaración jurada, se especifica que el banco se puso en contacto con Tiffany Williams el 21 de julio. Ella explicó que “ya no tenía los fondos porque había pagado las facturas”.

Este dinero también se utilizó para pagar recibos y reparaciones de automóviles. Además los Williams le obsequiaron a sus ‘amigos que necesitaban dinero’ 15 mil dólares.

Tiffany pidió al banco llegar a un arreglo para pagar el dinero gastado, pero a partir de ese momento la pareja no pudo ser contactada después de esa llamada.

La pareja argumentó a los investigadores que no sabían que el dinero no era de ellos.

“Todo lo que voy a decir es que tomamos algunos consejos legales de algunas personas y que probablemente no fue lo mejor al final”, comentó Robert Williams a medios de comunicación.

Por otro lado un vecino de la pareja de nombre Nate Weaver declaró que las acusaciones en su opinión son ‘algo impactantes’.

“Quiero decir, con todos los procedimientos que los bancos han establecido, y ya sabes, la verificación y la doble verificación, la triple verificación, no hay forma de que alguien se salga con la suya”, afirmó Weaver.

Te puede interesar: ¿Sin dinero? Con estos 3 sencillos métodos podrás ahorrar sin tanto esfuerzo

Medios locales indican que la pareja lleva el proceso en libertad, gracias a una fianza de 25 mil dólares.

En cuanto al cliente que hizo el depósito, cuya identidad se desconoce, fue acreditado por el banco con la misma cantidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis ante. eleifend sit ipsum mi, non ut