Internacional

¡Por crear un narcolaboratorio flotante! Inicia el juicio en Holanda contra ¡tres mexicanos!

El próximo 19 de marzo podrían recibir sentencia

Tres mexicanos son enjuiciados por operar narcolaboratorio en Holanda (cortesía)

Tres mexicanos son enjuiciados por operar narcolaboratorio en Holanda (cortesía)

Holanda.- Iniciaronlas primeras audiencias del proceso legal para juzgar a los tres mexicanos acusados de dirigir y operar un narcolaboratorio flotante descubierto en mayo pasado en Moerdijk, Holanda. 

Autoridades holandesas solicitaron a la Corte de Zelanda y Brabante Occidental una pena de cinco años para los hermanos Diego V.J., Víctor V.J., así como para Candelario V.L.

Además, el municipio de Moerdijk también pidió una compensación económica por la intervención especial que ha requerido el manejo del laboratorio de metanfetaminas considerado altamente tóxico.

Ante la terna de jueces y frente a los acusados, el fiscal puntualizó que:

Los tres mexicanos y un holandés se involucraron en un método de producción novedoso, aún desconocido y nuevo en Holanda (…) el método consistió en hacer metanfetamina de cristal usando también los deshechos”.

Por su parte, la defensa de los hermanos aseguró que el castigo solicitado para sus clientes es “desproporcionado”, pues desde su perspectiva, merecen tres años como máximo. Así lo dijo uno de los abogados:

Mis clientes son unos pobres hombres, agricultores que buscaron tener un mejor sueldo. Simple gente que recibió instrucciones por WhatsApp. Por miedo no dicen nada más”.

En el caso de Candelario V.L., su representante legal señaló que a diferencia de los hermanos, a quienes les hallaron fotografías de la producción de la droga en sus teléfonos, no tienen pruebas sobre él. 

El presidente de la cámara de la Corte en cuestión anunció que el 19 de marzo se emitirá la sentencia. 

Te puede interesar: Comando armado mata a 4 policías y libera a ‘El Porky’ ¡En pleno juicio!

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consectetur sem, dictum in justo mattis lectus elementum elit.