Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Holanda.- Por el avance de la variante del COVID-19, Ómicron, el gobierno de Holanda se vio obligado a tomar drásticas medidas ante la cercanía de las celebraciones navideñas y de año nuevo.
De acuerdo a lo que reportan los medios internacionales, será a partir de este domingo 19 de diciembre y hasta el 14 de enero, cuando el confinamiento estricto en los países bajos esté vigente, estableciéndose el cierre de las actividades no esenciales, así como los colegios y universidades.
Fue el primer ministro, Mark Rutte, el encargado de dar la noticia, precisando que solamente van a permanecer abiertas las tiendas esenciales como los supermercados, farmacias, gasolineras y servicios mínimos, mientras que, comercios, restaurantes, cines, teatros y gimnasios estarán sin funcionar casi por un mes.
“Estoy aquí esta noche con un estado de ánimo sombrío. Para resumirlo en una frase, Holanda volverá al confinamiento”, señaló la autoridad.
También, se han tomado importantes decisiones en cuanto a las festividades, obligando a que, durante la nochebuena, la navidad y el día de San Esteban, solamente pueda darse la bienvenida a 4 personas visitantes en los hogares, mientras que el resto de los días solamente se podrá recibir a 2.
Cabe señalar que fue la nación europea la que alertó que la nueva variante detectada en Sudáfrica habría llegado al continente una semana antes de lo que se informó, motivo por el cual, se inició con la realización de pruebas de forma masiva para medir la propagación de la misma.